Sustainability

  • banner-12.jpg
  • 53426336.jpg

Sustainable Tourism

Pending text

Code of Conduct of the Responsible Tourist

El Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR, redactó el código de turista responsable, de manera que los visitantes a los destinos turísticos tengan consciencia de las actitudes sustentables.

Te invitamos a leer todos los puntos que incluye cada una de las recomendaciones.
Value local traditions and customs

  • Before traveling, ask about the local customs and traditions of the tourist destination you will visit (traditional festivals, events, anniversaries, among others), so you can share, participate and integrate with the community in a better way.

  • Learn some words in the native language. This will allow you to establish a more meaningful contact with the local community.

  • Respect and protect everything that makes a destination a unique and different place: from its history, its architecture and its cultural, natural and own values such as: religion, music, art, cuisine, among others. For example, ask for consent to take pictures inside churches, national monuments or the local community.
Support the local economy

  • Prefer local handicraft items and products made at the destination, this will allow you to contribute to the development of family, retail and small-scale economies.

  • Treat local vendors and artisans with respect and kindness and promote a voluntary and fair business relationship between producers and consumers.

  • Do not buy products that are evidently perceived as counterfeit, or that are prohibited by national or international regulations.

  • When it comes to acquiring tours, always seek the established trade to avoid scams and deceptions. Prefer tourist services that are operated by inhabitants of the commune or destination.

  • Find out about products that are legally restricted from leaving or entering the visited country.
Respete el medio ambiente

  • Compre productos que no requieran para su elaboración el uso de plantas o animales en peligro extinción.

  • Prefiera salidas grupales que permitan ahorro de recursos, dinero, combustible y una disminución de su huella de carbono. Busque el modo más eficientes y menos contaminante para desplazarse.

  • Reduzca, Re-utilice y Recicle residuos sólidos durante su viaje. lleve su propia botella de agua para rellenar, evite comprar productos con envoltorios y envases innecesarios, y no acepte bolsas plásticas para recibir compras de productos que puede transportar en otro medio.

  • Reduzca su consumo de agua y electricidad en los establecimientos de alojamiento turístico que visite (solicite utilizar sus toallas y sábanas por más de un día y al abandonar una habitación recuerde apagar las luces y aire acondicionado).
Sea cuidadoso al visitar áreas silvestres, patrimoniales, arqueológicas u otras que le parezcan frágiles y/o valiosas.

  • Procure regresar la basura generada en su visita a estas áreas (incluso los residuos orgánicos), de lo contrario podría alterar la dieta alimenticia de la fauna silvestre nativa, ensuciar el paisaje y afectar al resto de los visitantes.

  • Elija recorridos que provoquen el menor impacto sobre el paisaje, privilegiando caminos y senderos existentes. Prefiera visitas guiadas, evitando así accidentes y disminuyendo la erosión y compactación del suelo en las áreas protegidas, a la vez que fortalecerá el trabajo local.

  • No incurra en delitos ambientales. Si visita un área protegida recuerde que hay un reglamento y que éste fue creado para preservar lugares y especies de gran valor ecológico y en muchas ocasiones en peligro de extinción.

  • No alimente a la fauna silvestre.

  • Respete la señalización e indicaciones de comunidades existentes en la zona que visita. Esto permitirá una visita más segura para usted, su familia y el entorno.

  • No retire recursos naturales, por ejemplo piedras fósiles, caracoles, plantas, flores u otros, de su entorno original.

  • Contribuya al mantenimiento de la infraestructura y equipamiento presente en las áreas protegidas pagando la tarifa solicitada y utilizando adecuadamente las instalaciones.
Sea un viajero informado y respetuoso

  • Cumpla las leyes y los reglamentos locales y nacionales.

  • Respete los derechos humanos y proteja a los niños de la explotación en cualquiera de sus formas, especialmente sexual y laboral.

  • Infórmese de cómo puede recibir asistencia médica o ponerse en contacto con su embajada (para turistas extranjeros) en caso de emergencia.

  • Infórmese de las condiciones meteorológicas cuando accede a zonas cordilleranas o de condiciones hidrometeorológicas variables. Si realiza recorridos por sí solo o en grupo a la montaña, informe y deje un registro de su visita en Carabineros, CONAF u otra institución pertinente.

  • Infórmese en las oficinas de informaciones turísticas que cuenten con respaldo institucional oficial público o privado, de manera de obtener una información objetiva, actualizada y con servicios y actividades que cumplan las disposiciones legales de los lugares que visita.

Responsabilidad Social

Hotel Torremayor Lyon apoya campaña Bota por mi Vida

En esta vida tu papel es muy importante.

En esta caja se podrá botar todo el papel de fax, fotocopias, boletas, o facturas que se junta en nuestras oficinas, y estaremos al mismo tiempo ayudándonos a seguir adelante con la labor de la fundación San José.

Participando en esta Campaña, nuestra entidad ayudará a:

  • Sumar 10 cajas, que equivalen al costo de atención de un día de una mujer embarazada en el Hogar San José o de un recién nacido en la Casa Belén.
  • Contribuir ecológicamente a preservar nuestro medio ambiente, como también disminuir el volumen de los vertederos.
¿Porqué reciclar el aceite usado?

El residuo de aceite usado es en la actualidad una de las principales causas de contaminación de las aguas residuales urbanas.

Fomenta el desarrollo de tecnologías para la fabricación de biocombustibles; ayuda a directamente a los impactos negativos por contaminación de aguas.

Reduce el riesgo de obstrucción de tuberías de alcantarillado y sumideros de aguas lluvias.
Reciclaje de Vidrio

El vidrio es 100% reciclable. Después de su uso, vuelve a nacer. A partir de un envase utilizado se fabrica uno nuevo, que tiene las mismas características del primero, sin afectar al medio ambiente y generando a su vez gran ahorro de energía.
Política Inclusiva

En Hotel Torremayor nos hemos preocupado por cada detalle para nuestros pasajeros, sobre todo si hay algún tema respecto a movilidad dentro de nuestras dependencias. Dado esto es que hemos implementado en nuestra política de mascotas la inclusión de perros de asistencia.

Solo se aceptan perros de asistencia para huéspedes con movilidad reducida.

Se solicita informar con la debida anticipación, antes de la llegada del huésped, para que el Hotel disponga de la habitación especial para estos efectos.
Agua Late

Agua Late y Hotel Torremayor. Siente la emoción que sentimos nosotros súmate a la esperanza de que juntos podemos ayudar a construir una economía justa y humana.
Arriendo de bicicletas

Pasea en bicicleta y disfruta de nuestras ciclovías por Providencia. No olvides que la aventura comienza en el Hotel.
Cuidado del agua para sábanas y toallas

Ayúdanos a proteger el ambiente.
Su contribución es escencial, juntos podemos salvar millones de litros de agua del cloro y los detergentes.
Smartrip

Primera Etapa Vivero Nativo Parque El Boldo

Construcción de un vivero en el que se puedan reproducir las distintas especies de flora nativa que están presentes en el Parque El Boldo. Así también, este proyecto tiene como objetivo educar a la población local y a los turistas en el conocimiento y valoración de la flora nativa, a través de la observación directa y de la manipulación tutelada de las plantas en sus diversas etapas de desarrollo.


CIOFF EN CHILE

En Hoteles Torremayor es un gusto apoyar a Cioff Chile en la Cuadragésima Novena Asamblea Mundial para fomentar Nuestros Patrimonios culturales, por medio del Folklore y las Artes Tradicionales,  aportando con el uso de los salones de Eventos de Hoteles Torremayor, para los días 27 de Octubre al 03 de Noviembre de 2019.

Hogar Italiano

Somos un Hogar que tiene una gran trayectoria acogiendo a los miembros de la colectividad italiana y con el mismo espíritu, integra a los abuelitos de nacionalidad chilena.

Nuestro objetivo como organización sin fines de lucro, es crear una gran familia y apoyar a todos nuestros residentes para que tengan bienestar y el cariño de un verdadero hogar.

Nuestra misión consiste en mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y para ello, en nuestra residencia, ofrecemos con mucha alegría y entusiasmo la oportunidad de compartir y conocer gente de la misma edad reuniéndolos en torno a diversas actividades y talleres para todos los gustos.

Más información en Sitio web del hogar
FUNDACIÓN DEBRA

En DEBRA Chile brindamos apoyo, educación y atención médica de diferentes especialistas a todos los pacientes chilenos portadores de Epidermolisis Bulosa (EB), enfermedad más conocida como “Piel de Cristal”.

Puedes encontrar toda la información en este link DEBRA CHILE